Fecha: 11.04.2019

Autor: Sara Jiménez Sánchez

Asunto: Bebe robado en maternidad de Toledo

Hola. Busco a un posible bebé robado en la maternidad dw Toledo. Fecha: 21 de abril de 1960, aprox. Se trata del hermano de mi madre. Mi abuela materna tuvo un parto difícil, en el que falleció. Pero el bebé en teoría nació sano. De hecho 1 hermana de mi abuela y una tía mía llegaron a ver a ese bebé sano. La cuestión es que aprovechando la dura y difícil situación del fallecimiento de mi abuela: traslado al velatorio, entierro en Gálvez, etc...dejaron al bebé en la maternidad confiando que estaría a salvo. Al ir a buscarlo tras el funeral, se encontraron con doble sorpresa y desgracia: el bebé había muerto. Se les solicita enseñen el cuerpo y la respuesta de la maternidad es que ellos se encargaron del cadâver del niño y que no se podía hacer nada. Nadie pudo ver ese bebé, ni un nicho, ni nada. Curiosamente esa maternidad estaba gestionada por las monjas de la Caridad, quienes a su vez se encargaban del hospicio San Pedro Mârtir de la capital manchega, donde mi madre fue amparada durante 10 años; al ser considerada huérfana por quedarse sin madre y tener un padre que desistió de toda responsabilidad paternal. Se me antojan muchas casualidades.

Nuevo comentario